martes, 25 de octubre de 2016

✿⊱╮ ¿Cómo meditar?.....



✿⊱╮ ¿Cómo meditar?.....
Abuela espiritual lakota anahuakamehHanhepiwiwambly Eb Malinalli Metstli Kuautli
http://morenoperezlauraalicia.blogspot.mx/
✿⊱╮Hay muchas técnicas sobre como hacerlo. Pero en general estas incluyen alguna/s de los siguientes elementos:
Una postura física determinada.
Uso de instrumentos adicionales como música o sahumerios.
Ropas cómodas, con colores que favorezcan la práctica.
Darse un baño previamente. Haber dormido lo suficiente. Elegir un lugar tranquilo, si es posible el mismo siempre para ayudar con el magnetismo. No ser molestado por personas o animales.
Usar un período determinado de tiempo por día para el entrenamiento del hábito de meditar.
El uso de mantrams, visualización (imaginando internamente no sólo IMAGENES visuales, sino también representaciones olfativas, gustativas, auditivas y táctiles), técnicas respiratorias determinadas.
La práctica simultánea de otras actividades a la meditación, como ser: no comer excesivamente, dejar las drogas, el alcohol y el cigarrillo, llevar una alimentación sana (muchas veces se recomienda un estilo vegetariano), llevar una vida sexual ordenada y moderada, mantener un estado mental pacífico y positivo en el estado de vigilia: todo esto se puede englobar en las llamadas restricciones y adquisiciones tendientes a permitir efectividad en la práctica.
En el budismo se habla de recto hablar, recto pensar, rectos medios de vida, recta atención, entre otros requisitos. En los aforismos de Patanjali hay similares actitudes contenidas en los yamas y niyamas. Ninguna de ellas es posible sin la autobservación y el recuerdo de sí.
Todas estas cosas pueden resultar restrictivas en función de las costumbres que ya se tienen arraigadas, pero el propósito y la intuición de porque es necesaria cada una de estas cosas disipan la inercia al cambio y el logro de un estado meditativo con todos los beneficios que trae.
El objeto de todo esto es quebrar la identificación con los distintos estados o movimientos de la mente y el cuerpo, para poder elevarse al lugar de residencia de lo que uno realmente es, más allá de la identificación con los procesos anteriores.
Algunos métodos utilizan una idea como medio de concentrar la mente hacia dentro (preferentemente hacia algo que interese o agrade) y para averiguar la esencia de esa idea, o la atención a algo como una sensación de una parte del cuerpo, la respiración, etc. Otras no utilizan ninguna idea llamándose meditaciones sin semilla.
Regularidad y perseverancia.
Sinceridad y profundidad de propósito.
Humildad y paciencia
Breves consejos
Aquietando la respiración y concentrándose en ella se puede relajar tanto el físico, las emociones y pensamientos. Similarmente sucede concentrándose en algún pensamiento que evoque paz y armonía.
La concentración no implica tensión, pues con tensión se debilita la concentración.
Tratar de combatir las emociones o pensamientos ajenos al tema de meditación con la idea de expulsarlos implica darles fuerza y debilitar la concentración. La manera más útil es dejarlos que vengan, ni aceptarlos ni rechazarlos, dejarlos que fluyan hasta que desaparezcan. En realidad se acercan a la conciencia por hábito o por deseo o rechazo hacia ellos.
Comprender las leyes asociativas de ideas y pensamientos, para darse cuenta como uno se puede apartar por medio de las asociaciones del tema elegido.
La causa de la dispersión mental es producto de la infinidad de deseos ajenos al tema. Por ello la meta de muchas escuelas es trascender el deseo y la aversión para que la mente se estabilize en la transparencia y así lo que pueda haber encima de ella puede aparecer.
La visualización apropiada usando la mayor cantidad de detalles visuales, auditivos, etc. ayuda a enfocar la mente hacia adentro cerrando la puerta a las percepciones sensorias del nivel físico. Para ser efectiva debe haber identificación con lo imaginado. Aunque uno sepa que es sólo imaginación, la técnica se hace útil si le da realidad a esto mediante el deseo de unirse, fundirse o identificarse. Similarmente uno debería hacerlo con el tema de meditación: anhelar profundamente conocerlo.
Dándose cuenta que los medios intectuales discursivos están detrás de los hechos, van tras la forma pero no captan la esencia. Al tomar conciencia vivencial de esta limitación del raciocinio especulativo y memorístico, el proceso por sí mismo debería detenerse. Sin embargo, la mente queda fijada en el máximo nivel alcanzado por el intelecto habitual, con su última representación figurada del tema, quedando sólo el impulso por saber eso.
Este impulso puro, sin discurso, permitirá que lo nuevo pueda venir o fluir hacia la conciencia perceptiva. El intentar apropiarse de este flujo pondrá en funcionamiento el aspecto discursivo (producto del deseo personal) y la corriente intuitiva se interrumpirá. Después de la vivencia del conocimiento, la verdadera meditación, el mecanismo memoristico puede registrar o no el recuerdo de la experiencia, al rato de acaecida o con el transcurrir del tiempo a medida que el mecanismo de la memoria se vaya habituando a este tipo de experiencia.
Si el tema interesa o agrada mucho, ayuda a la concentración, pues el deseo personal juega a favor (como un ideal o virtud, un tema abstracto, devoción hacia una deidad, etc.). El tema puede ser de distinta naturaleza dependiente de las tendencias de la persona, temas devocionales o intectuales.
Con la meditación podemos adquirir virtudes y desarrollar facultades, al identificarnos conscientemente con la esencia de las mismas.
Podemos conocernos en sí, cuando las representaciones sensorias figuradas se detienen.
SALUDOS DE EL CORAZÓN .
Hanhepiwiwambly Eb Malinalli Metstli Kuautli
Un ser espiritual es un guerrero ,un sabio,un ser libre y autentico sin apegos del ego. No es perfecto ni especial es único y diferente.Hanhepiwiwambly.
http://hanhepiwiwamby.blogspot.mx/
Esa misma diferencia es la que lo hace compartir su esencia.Un ser espiritual vive en el aquí y el ahora con plenitud alegría y dignidad.Se manifiesta en su presencia el respeto y amor incondicional que tiene por si mismo y su entorno.Un ser espiritual defiende su integridad humana con valentía siendo autentico ,honesto y feliz por que mira sin juzgar con los ojos del corazón.Habla sabiduría con humildad sabe que el conocimiento no es del conocedor y la sabiduría no le pertenece a nadie .Es un ser único e independiente sin pertenecer a ningún grupo religioso o político y sin fanatismos del ego. No representa ninguna raza o nación es un ser universal. A un ser espiritual no le interesa la opinión de los demás,sabe que es mas importante una consciencia de paz que su reputación ya que esta solo nació del ego ajeno.Es un sabio que tiene una frecuencia positiva,es un sanador nato de manera natural sin consumir plantas alucinógenas o químicos. Nace con la consciencia de saber quien es todos los días,respetando a la fuente universal infinita. Bendiciendo a todo y todos . Sabe que el ego convirtió al humano en in humano .Un ser espiritual respeta a los demás sin intentar controlar o cambiar a los otros ni criticarlos .

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Hanhepiwiwambly Eb Malinalli Metstli Kuautli
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La Sabiduría, Conocerse A Sí Mismo. ®Hanhepiwiwamby
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Libro editado editorial Amatista ®
Sabiduría y conocimiento del ser .
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Este tema es algo mas profundo que lo común,no se trata de personalidad,ni de psicologia,ni gnosis,ni metafisica,ni maestros ascendidos,ni religiones,ni sistema de chakras,ni reiki ni nueva era o iluminatis.Se trata del la sabiduría que esta dentro y fluye del órgano corazón venida de la fuente universal primigenia creadora de todo y tos.El retorno a ser humano original y no in humano con ego.Cuando digo corazón tampoco me refiero a emociones o sentimientos....es algo mas sagrado aun que el alma de cada ser.Hanhepiwiwambly.
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