lunes, 31 de octubre de 2016
El Plano Astral
✿⊱╮El Plano Astral y cuerpos sutiles de los humanos....
La experiencia extra corporal es la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo. En algunos casos el sujeto puede experimentar la AUTOSCOPIA (posibilidad de ver el propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo). La proyección astral o desdoblamiento astral es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual muchas personas dicen haber experimentado una separación o «desdoblamiento» de lo que llaman el CUERPO ASTRAL (o cuerpo sutil), del cuerpo físico. El mismo fenómeno recibe varias denominaciones distintas entre las que se encuentran: desdoblamiento astral, proyección astral, viaje astral, desdoblamiento corporal, proyección de la conciencia., entre otros...
NEUROCIENTISTAS ( Las neurociencias son un conjunto de disciplinas CIENTÍFICAS que estudian la estructura, la función, el DESARROLLO de la BIOQUÍMICA, la FARMACOLOGÍA, y la PATOLOGÍA del SISTEMA NERVIOSO y de cómo sus diferentes elementos interactúan , dando lugar a las bases biológicas de la conducta. ) y psicólogos consideran a este tipo de experiencias como una DISOCIACIÓN provocada por diferentes factores PSICOLÓGICOS y neurológicos.
En el LOGA- VASISTA de VALMIKI se menciona el linga-sharira (‘cuerpo simbólico’, o cuerpo invisible), que está relacionado con la sensación de desdoblamiento.
En experimentos controlados, algunas personas fueron capaces de inducir la experiencia de manera ponderada, a través de visualizaciones dispuestas en un estado meditativo o en un SUEÑO LUCIDO . La ciencia sabe relativamente poco sobre el asunto por no disponer de medios para comprobar dichas experiencias, mediante instrumentos de medición. Para la ciencia, hasta el momento, no hay ninguna evidencia de que la sensación de experiencia extra-corporal tenga otra explicación además de una alucinación.
El plano astral, también conocido como cuarta dimensión, es el segundo de los 7 planos considerados en orden de materialidad.
El plano astral es un universo paralelo, un plano de manifestación en el que penetramos todas las noches al conciliar el sueño. Durante esas horas, el cuerpo físico queda en un estado latente, recomponiéndose fisiológicamente, mientras la psiquis se desdobla “ingresando” en este universo, desconocido para muchos seres humanos. Lo hace a través de un organismo similar en sus características al cuerpo físico, que se ha dado en llamar “cuerpo astral”.
El plano astral es un mundo singular, regido por algunas leyes similares a las leyes físicas y otras muy diferentes. Los cuerpos y objetos tridimensionales tienen su correspondencia en este plano, en el que sin embargo no existe la gravitación (característica del mundo físico terrestre); también es diferente la cohesión molecular de los cuerpos, de tal manera que los sólidos pueden ser penetrados, etc.
La gran mayoría de los seres humanos no somos concientes del fenómeno del desdoblamiento, ni tampoco de lo que ocurre con posterioridad. En el mejor de los casos, estas experiencias quedan en nuestra memoria como sueños, similares a la fantasía mental en estado de vigilia. Repetimos mecánicamente los eventos del día o proyectamos nuestras expectativas hacia el futuro, de manera que sólo recordamos algunos sueños vagos y confusos. En cambio, si despertáramos la conciencia viviríamos esos momentos de la misma forma o con más intensidad que en las horas de vigilia. Tendríamos una forma de conocernos directamente a sí mismos y al cosmos que nos rodea.
Ingresando conscientemente al plano astral podemos acceder a realidades superiores, ignoradas por la cultura moderna, pero muy estudiadas en antiguas civilizaciones
El plano astral, también conocido como uno de los siete cielos, es el plano de existencia a través del cual toda vida tangible se experimenta a sí misma. Nosotros nos experimentamos y experimentamos nuestras vidas en el plano astral a cada momento de cada día.
Cuando alguien muere, con frecuencia sucede que otras persones ven lo que interpretan ser el alma dejando el cuerpo, cuando en realidad lo que están viendo es el cuerpo astral. El cuerpo astral es aquel en el que, generalmente, vivimos nuestra vida una vez que el cuerpo físico muere. Digo generalmente porque no todo el mundo necesita continuar viviendo en el plano astral, ya que hay quienes lo han trascendido antes de su muerte física. El plano astral es un cielo de visibilidad; allí uno puede ver, tocar y sentir de manera muy parecida a como lo hacía antes de morir. Es por ello que muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que han dejado el mundo físico y han pasado a ese plano.
En el plano astral existen muchas dimensiones de vida y pensamiento. El bajo astral o la energía entre nosotros y los mundos más celestiales, está lleno con formas de pensamientos negativos que pueden ser descritas como demonios o el infierno. Esta dimensión de energía fue y sigue siendo creada por los procesos humanos de pensamiento y emociones negativas. El bajo astral es como un recipiente para estas energías y siempre estamos sujetos a ellas. Una de las leyes universales dice que los iguales se atraen. Cuando estamos en nuestro más bajo nivel emocional y mental, es cuando más propensos estamos a contagiarnos de estas energías de tristeza, dolor y rabia. Es entonces cuando recibimos un bombardeo de estos sentimientos no deseados y nos aborrecemos a nosotros mismos.
El bajo astral existe para dar cabida a esas energías, ya que fueron creadas por personas a quienes todavía pertenecen, lo deseen o no. Nosotros, al ser creadores de nuestras propias realidades, tenemos la oportunidad de dirigirnos a nuestras creaciones para transmutarlas y también para recrearlas nuevamente. No hay nada en el cielo y la tierra que sea intrínsecamente malo; son solo nuestras percepciones las que hacen que las circunstancias, los eventos y la gente nos parezcan malos.
Cuando una persona aprende a comprender la percepción, entonces tiene la habilidad de ir más allá del bajo astral y sanar sus pensamientos atormentados y sus procesos sentimentales. Esto le permite disminuir su necesidad de experimentar el bajo astral y comienza a ascender dicha dimensión y a adentrarse en los mundos celestiales de belleza, amor y conocimiento. El plano astral es un lugar de visión y de luz. Allí, en el alto astral, tenemos la habilidad de ver los reflejos de los seres y los mundos celestiales. Algunos de estos seres se parecerán y serán llamados guías espirituales, ángeles, maestros ascendidos, consejos de luz, jardines de paz, templos de luz y por el estilo. Este reflejo que percibimos es como ver con nuestros ojos físicos, pero es aún mucho más bello de lo que uno pudiera imaginarse, y la experiencia no puede ser descrita fácilmente con palabras.
La energía astral es invisible al ojo humano, no obstante, es la fuerza que nos da energía en el plano físico. El astral es lo que limita entre los planos físico y etérico de existencia y de conciencia. En la experiencia astral no solo podemos ver a los seres celestiales de otros planos de existencia, sino que podemos viajar dentro de ellos a través de nuestra conciencia.
El cuerpo astral y el plano astral han sido usados por siglos para ver a distancia. Cuando una persona ve un aura o es clarividente, clariaudiente o clarisintiente, de hecho está usando su sensibilidad astral para experimentar tales cosas. Algunos llaman a esto intuición desarrollada. Cuando aprendemos en qué forma somos seres astrales, así como seres físicos, descubrimos que somos capaces de viajar dentro de la conciencia, en vez del pensamiento. Pensar es una experiencia racional basada únicamente en el hemisferio izquierdo del cerebro. La conciencia es el uso de todo el cerebro subconsciente y supraconciente a la vez.
El astral es un depósito de información que puede brindar revelaciones del porqué y los motivos de las preguntas místicas para quien sepa como usarlo. Allí se pueden accesar los registros Akáshicos para aprender de ellos. El plano astral no puede separarse de otros planos de existencia, así como el plano físico tampoco. Una vez que entendamos que todas las cosas son energía, entonces podemos aprender a comunicarnos con y a través de la energía que somos.
Todos los planos de existencia interactúan dentro de nosotros todo el tiempo; es preciso que nos volvamos concientes de esta actividad si queremos evolucionar espiritualmente y sobrevivir a los cambios actuales del plano terrenal.
Abundan demasiadas versiones y explicaciones sobre como moverse entre las diferentes frecuencias dimensionales de luz, como si debiéramos comprenderlo y formar parte de esto. Sin embargo, para hacerlo, debemos por lo menos haber dominado el plano físico y el plano astral de conciencia.
¿Como podemos entender la esencia de las frecuencias de la quinta y sexta dimensión, si todavía debemos comprender la cuarta? La energía de la cuarta dimensión tiene que ver con el misterio de la vida y del universo. Tiene que ver con el entendimiento del amor incondicional, así como del amor condicional. También versa sobre cómo entender que somos esas cosas y que debemos convertirnos en ellas. El aprendizaje de la cuarta dimensión se relaciona con la sabiduría y la predicción, la conciencia de la energía y los mundos invisibles manifestados. Está relacionado con la pureza, la confianza y la inocencia.
Cuando hayamos pasado a través de los misterios de la iniciación de la luz astral que nos enseña estas cosas, entonces podremos continuar con el aprendizaje y la conciencia de la quinta dimensión, no antes. Las leyes universales y cósmicas no permiten tomar atajos a aquellos que pretenden ignorar su funcionamiento. Como las teclas de un piano, hay un orden establecido que todo iniciado debe seguir para lograr la ascensión de cada plano y dimensión de conciencia.
La quinta dimensión trata del plano causal y de las leyes de la creación o causa y efecto. No podemos crear con facilidad nuestra propia realidad y una realidad de paz amorosa y armonía sin descubrirla primero dentro de nosotros mismos. Poseer el poder y la habilidad de crear a voluntad es un peligro, y a la vez un honor. Es un poder que se gana a través de nuestra dedicación al misterio de la vida del alma y del espíritu. Los misterios del alma y del espíritu se enseñan y se aprenden a través del Plano Astral.
Cuando podamos transmutar nuestros juicios sobre lo que es bueno y lo que es malo, cuando entendamos que el velo de la ilusión en la vida fue creado por milenios y que es simplemente una distracción de la verdad interna, entonces podremos movernos a la quinta dimensión de aprendizaje y habilidades.
Es cierto que como individuos y como planeta, tenemos acceso a las frecuencias dimensionales de la quinta, sexta y séptima dimensión. Esto siempre ha sido así, pero en esta era se ha vuelto más fácil de percibir para la mayoría. Es verdad que existen frecuencias dimensionales aún más puras que se hallan después de éstas; es también cierto que para experimentar tales frecuencias, debemos ser capaces de vibrar en dichas frecuencias.
Podemos imaginarnos cosas portentosas y maravillosas. La imaginación es una gran herramienta. La verdadera grandeza y revelación viene a través de la experimentación de la verdad; no de imaginárnosla.
El plano astral es nuestro primer paso a otros planos de existencia y conciencia. Podemos usarlos ahora o después de la muerte para explorar los mundos no visibles de majestad y belleza que es encuentran dentro de cada alma. El plano astral resuena con nuestras frecuencias de tercera y cuarta dimensión. Es nuestra escalera para ver la ilusión y dejarla atrás. Es, en esencia, el intermediario necesario para trascender los planos de la forma y entrar en los misterios de lo que no tiene forma.
LOS SIETE CUERPOS
Nos referiremos ahora a los 7 cuerpos. Aquí nos daremos cuenta que los 7 chakras tienen una muy intima relación con los 7 cuerpos.
Para poder desarrollar el Plan Divino, contamos con siete cuerpos. Se entiende por 7 cuerpos, a siete expresiones diferentes de nuestro Ser, manifestadas por nuestro libre albedrío en esta 3a Dimensión.
Tenemos cuerpos especiales cada uno de los cuales corresponde a un chakra determinado. Siete chakras en cada uno de nosotros determinan nuestro nivel espiritual y la disposición de ciertas capacidades sobrenaturales. Por eso los cuerpos especiales también son siete. Sin embargo, hasta que no desarrollemos mediante la práctica espiritual los chakras, no podremos aprovechar los chakras o cuerpos especiales.
Los cuerpos que se encuentran en estos siete chakras están predestinados para entrar no sólo en el Mundo de los Fenómenos, sino también en los mundos Astral y Causal. Activamos dichos cuerpos trasladando en los mismosnuestra conciencia. Cada uno de estos cuerpos tiene una función específica para ayudarnos en nuestro sendero de vida.
Tengamos en cuenta que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, vale decir, que el hombre en sí mismo tiene todas las cualidades divinas.
Dios es espíritu, por lo tanto el hombre es un ser espiritual. El hombre tiene la misma naturaleza divina que su creador pero a diferencia de su Creador, el hombre debe lograr la maestría y el dominio de esos dones.
Los distintos cuerpos del hombre son campos de fuerza dados por Dios al hombre con diferentes frecuencias de vibración para focalizar la individualidad de la consciencia de Dios en el Tiempo y Espacio.
Los 3 cuerpos superiores son incorruptos por sus altas frecuencias vibratorias; son sutiles y estables.
Los 4 cuerpos inferiores han estado y están en constante influencia y golpeados, por las corrientes astrales de diferentes tipos en los 7 planos astrales en que nos movemos.
Excepto el cuerpo físico que es de la tercera dimensión los seis cuerpos restantes pertenecen a la 4ª y 5ª dimensión. No son palpables por nuestros sentidos físicos y por eso nos cuesta trabajo darnos cuenta de su existencia y sin embargo son tan reales, que constantemente nos reportan resultados de armonía o desarmonía, que van marcando el nivel de desarrollo de nuestro ser.
El Ser humano tiene un sentido denominado el “Sentido Espacial”, este sentido es la capacidad de percibir el mundo en sus distintas dimensiones, nuestro sentido espacial debido a nuestros egos, solo permite captar el mundo físico. Seres que han logrado el desarrollo de este sentido espacial, pueden entonces percibir el mundo en forma integral, no solo desde el mundo físico, sino pueden percibir las distintas dimensiones del Espacio.
No debe de extrañarnos entonces la posibilidad de que existan otros mundos paralelos al nuestro, que estemos viviendo en ellos, pero que por lo general somos incapaces de percibirlos. Son 7 mundos paralelos los queconforman nuestro mundo, aunque existen muchos más, pero 7 son los principales y que deberemos ir conociendo, no solo desde el punto de vista teórico, sino aún más desde el punto de vista práctico.
Estas son en orden por su densidad o materialidad: 1.- Físico, 2.- Vital, 3.- Astral o de los sueños, 4.- Mental, 5.- Causal o de la Voluntad, 6.- Conciencia o del alma y 7.- Mundo del Ser.
Lo mas interesante de todo esto es que a cada uno de estos mundos paralelos se encuentra en íntima relación con un cuerpo, es decir, que el ser humano es también séptuple en su constitución interna, ya dijera Hermes en su tabla de esmeralda “Así como es arriba, es abajo”, así como es la naturaleza, es también el Ser humano, tenemos pues 7 cuerpos.
Uno verdaderamente se asombra que estas afirmaciones que en esta ocasión estamos diciendo, tienen fundamento entre la cábala hebrea, en el árbol de la vida, pues aquí encontramos su equivalencia de estos siete cuerpos y estos siete mundos paralelos en lo que se llaman los sephirotes cabalísticos o semillas divinas. Así tenemos que el mundo físico y el cuerpo físico es Malkuth, el mundo vital y el cuerpo vital o etérico es Jesod, el mundo astral y cuerpo astral es Hod, el mental es Netzach, el causal es Tipheret, el de la conciencia o alma es Geburah y el mundo del Ser le corresponde a Chesed.
Si damos un vistazo al mundo oriental, tendremos la misma concordancia pero en lengua sánscrita. Físico es Stula Sarira. Vital es Lingam Sarira. Astral es Kamas. Mental es Manas Inferior. Causal es Manas Superior. Conciencia es Budhi. Ser es Atman. El Mundo Físico es lo que apenas estamos adentrándonos a conocer a través de nuestra Ciencia actual, es el que captamos a través de la ventana de nuestros 5 sentidos, y vivimos en el a través de nuestro cuerpo físico. Lo aceptamos porque podemos verlo, sentirlo, palparlo, etc.
Los cuerpos Físico, Mental Inferior y Astral, componen lo que los guías llaman el “Ego Inferior” del hombre que se pierde con la muerte. Ellos conectan por medio del plano de conciencia material con el universo material de siete dimensiones. Los cuerpos Mental Superior, Alma, Espíritu, constituyen el “Ego Superior”, que se conserva a través de las existencias y conectan a través del plano mental con el universo mental de tres dimensiones.
Son siete expresiones diferentes de nuestro Ser, manifestadas por nuestro libre albedrío en esta 3a Dimensión.
CUERPOS INFERIORES
Cuerpo Físico:
Corresponde al elemento Tierra, es el cuerpo más denso de todos. Este cuerpo es el vehículo del alma para su jornada en el tiempo y el espacio. Entre los cuerpos externos del hombre, el cuerpo físico es el que está mejor estructurado. Ha sido creado por jerarquías espirituales y Dévicas que lo llevaron a un alto grado de perfección, dentro de los límites permitidos por las leyes materiales. No obstante, el ser humano utiliza sólo una pequeña fracción de las posibilidades de ese cuerpo. La gran mayoría de las células cerebrales, por ejemplo, permanecen adormecidas, y los sistemas importantes para la expansión de éste ser humano tienen sus funciones atrofiadas, porque no encuentran el medio para desarrollarse. El Mundo Físico es lo que apenas estamos adentrándonos a conocer a través de nuestra Ciencia actual, es el que captamos a través de la ventana de nuestros 5 sentidos, y vivimos en el a través de nuestro cuerpo físico. Lo aceptamos porque podemos verlo, sentirlo, palparlo, etc.
CUERPO VITAL O ETÉRICO.
Sigue del mundo Físico el mundo vital, este mundo la ciencia ya está aceptándolo, pues el avance de la óptica, de la física, de la química, de la electrónica, han hecho posible no solo que se sugiera la posibilidad de que exista un mundo paralelo, el hiperespacio del que hablara el sabio Alberto Einstein, sino que inclusive ya hasta se haya podido fotografiar un segundo cuerpo en el ser humano, denominado como el cuerpo bio-plástico, comúnmente conocido por todos nosotros como el aura, esto es lo que ya Paracelso mencionara como la Mumia, el mismo Ninsus Formativus de Emmanuel Kant.
Corresponde al elemento Fuego. Este cuerpo es de muy alta vibración y es el único que permanece junto al alma en todas sus encarnaciones. Éste cuerpo lleva grabado el plan divino y todo lo que hicimos en cada una de nuestras vidas (hechos, emociones, pensamientos, etc.) está continuamente registrando absolutamente cada una de nuestras acciones a lo largo de todas nuestras vidas. Nada se le escapa. También se lo conoce como Aura.
Es el que garantiza la existencia del cuerpo físico, es el que le da vida, la reproducción de la especie, los diversos cambios del organismo a través de la vida, las percepciones y extra-percepciones e inclusive la imaginación y la voluntad dependen de este segundo cuerpo.
También es el que almacena los malos resultados de nuestras malas causas (karma) de esta Vida y de Vidas pasadas. La forma de autoliberarse, es hacerse sentir a nuestra Conciencia y comprensión, a través de avivar nuestros recuerdos dolorosos, rencorosos y de sufrimiento en general, para que los podamos redimir concientemente y si por el contrario aceptamos e incrementamos ese estado de conciencia negativa, acumulamos, y cuando hay exceso, se convierte en detonador de enfermedades y malestares diversos. Todo regido por leyes precisas y perfectas que desde luego tienen mecanismos y objetivos de auto-purificación cuando es necesario.
EL CUERPO ASTRAL
Este cuerpo lo utilizamos cada vez que vamos a dormir sin excepción. Queremos decir con esto que un Sueño es lo mismo que andar con nuestro cuerpo astral en el mundo de los sueños. El Mundo Astral es el mundo de los sueños, todos visitamos esta región cada vez que vamos a dormir, es un mundo paralelo, en el cual vivimos y nos desenvolvemos a través de nuestro cuerpo astral. Un sueño es una vivencia a través de nuestro cuerpo astral.
De el emanan los sentimientos, deseos, pasiones y aspiraciones, cuya vibración más o menos elevada, depende del grado evolutivo de la conciencia que lo habita.
Le sirve para obtener de éste la motivación para que, con la suficiente energía captada por el cuerpo vital, el hombre pueda movilizar su armazón física. Toda la gama de emociones y deseos, así como sentimientos, anhelos y pasiones se generan en el mundo astral, todo lo cual es vivenciado a través de este vehículo o cuerpo astral. Es el que acepta y hace vivir emociones y sensaciones movidas por egos, defectos y conmociones humanas.
El mundo astral es el mundo de los símbolos, donde las realidades del espíritu toman el aspecto mítico, mitológico para darnos a conocer verdades trascendentales, solución a muchos problemas, e sencillamente una guía en nuestro diario vivir. El mundo astral es la eternidad, donde el pasado, el presente y el futuro se hermanan en un eterno ahora, es así que es posible que conciente podamos ver en un sueño el pasado, incluyendo otras existencias, y es posible también que pueda uno ver el futuro. Quizás más de uno de nosotros ha tenido un sueño que más tarde se viva en el mundo físico, o quien de nosotros no ha soñado en una época remota que desconocemos.
El mundo astral se encuentran centros de sabiduría, donde uno puede asistir conciente y positivamente a recibir enseñanzas de los más grandes y sabios maestros de la fraternidad blanca y conocer los grandes misterios de la naturaleza y el cosmos infinito. En este mundo paralelo denominado astral o de los sueños también podemos indagar sobre nuestro propio mundo interior, sobre lo que se encuentra en el subconsciente, sobre el origen de nuestros problemas, traumas, adversidades, etc. Podemos vernos de cuerpo entero tal como somos y no como aparentemente somos.
Cada ser humano emana de parte superiores divinales, estos son el Real Ser interior de cada uno y el eterno principio femenino divinal. Dios como padre es sabiduría y dios como madre es amor, el ser humano tienen un padre que esta en secreto y una madre divina, si nosotros lográramos estar concientes en el mundo de los sueños, si lográramos hacer conciencia de lo que de por si hacemos siempre cada vez que dormimos, podríamos platicar cara a cara con nuestros padres internos y recibir de ellos conocimientos superiores.A nivel emocional, la conciencia se expresa en emociones y reacciones primarias básicas, tales como miedo, ira y amor. La mayoría de estas emociones están relacionadas con el yo. A nivel mental, la conciencia se expresa en términos de pensamiento racional. Éste es el plano de la mente analítica lineal.
A nivel astral se experimenta la conciencia como un conjunto de fuertes emociones que se extienden más allá del yo y el otro para abarcar a la humanidad. El plano astral, un mundo enteramente diferente, es en el que se produce el viaje astral y, de acuerdo con la descripción de las personas que lo han experimentado, dicho plano difiere del físico en lo siguiente: los objetos tienen formas fluidas e irradian luz en mayor medida que la reflejan, y, para viajar, todo lo que se precisa es que uno se concentre en el lugar adonde
desea ir y que se mantenga centrado en el mismo. La dirección cambia con el enfoque; en consecuencia, si se cambia éste se altera la dirección. ¡El poder de concentración es muy importante en este plano!
Las diferencias y similitudes entre los planos físico y astral no resultarán sorprendentes para un físico, ya que las leyes que gobiernan el plano astral se basarían en la ley natural que gobierna un medio de sustancia más fina, de energía más elevada y con vibraciones más rápidas. Estas leyes estarían relacionadas, naturalmente, con las que conocemos en nuestro mundo físico. Yo opino que nuestras leyes físicas son, en realidad, meros casos especiales de las elyes generales, las leyes cósmicas o universales que gobiernan el universo entero.
El mundo astral está regido por la luna, y por este motivo son más fáciles el despertar de la conciencia en creciente y un poco más difíciles en menguante, cada uno de los cuerpos tiene un planeta regente.
EL CUERPO MENTAL
Aquí se crean y se manifiestan las ideas. Tiene 2 regiones, la Región del Pensamiento Abstracto (ideas) y la Región del Pensamiento Concreto (los pensamientos).
El hombre, mayormente, funciona en este nivel coloreando de acuerdo a la vibración de su mente, toda idea, toda concepción o percepción, que de niveles mayores se desprende y a la cual de alguna manera se le permite acceder.Corresponde al elemento Aire. Este cuerpo es el cáliz para la mente de Dios. Es el depositario de nuestros pensamientos e ideas. No se lo debe confundir con el cerebro que es sólo el medio físico con el que se conectan los cuerpos físico y mental.
Es el encargado de codificar y procesar dentro de límites de leyes perfectas, todas las ideas, pensamientos y sentimientos de baja vibración creados por el humano, marcando el contraste con el equilibrio y haciéndole sentir una indefinida molestia, para que, utilizando su libre albedrío, recurra a su fuerza de voluntad que también reside en este cuerpo y pueda disolver y equilibrar conscientemente esas cargas de baja vibración, mediante acciones convincentes ejecutadas por su cuerpo físico en el aquí y en el ahora de su vida encarnada. Desde luego también trasmite armonía y paz ante pensamientos, sentimientos y actos equilibrados. En este Cuerpo se desarrolla nuestra intuición.
En la presente etapa de la evolución humana, la percepción de la realidad interna le corresponde a la mente. La pureza del cuerpo mental es una condición básica en toda ascensión, no sólo porque tiene gran influencia sobre los cuerpos más densos (el astral y el etérico físico), sino también por desempeñar un papel central en las unificaciones actuales en estos cuerpos.
EL CUERPO CAUSAL O DE LA VOLUNTAD
Es el encargado de sostener en nuestro Ser la energía de alta frecuencia vibratoria de nuestra Chispa Divina, también llamada Presencia YO SOY, quien nos trasmite nuestro particular Plan Divino y es receptora y transmisora constante de la fuente de luz cristalina para darnos vida. Este Cuerpo también es el depósito de nuestras buenas obras y causas que hemos acumulado en todas nuestras vidas, formándose a su alrededor y en circunferencia, un halo de los 7 colores de los Rayos.
Es el vehículo de expresión del alma en su propio nivel. Hasta hoy, estuvo polarizada en los estratos superiores del mental; a partir de la actual transición planetaria, comienza a elevarse a nivel intuitivo. Mientras está regido por la ley de la reencarnación , reune dentro de si la síntesis de las experiencias positivas del ser y en su periferia, la síntesis de las que deben ser purificadas y transformadas; actuando como causas, esas síntesis moldean las vidas futuras.
De la misma forma en que una oruga que vive toda su vida en tan sola una de las hojas de un árbol, considera que esa hoja es todo su mundo, así nosotros los seres humanos, pensamos que este mundo físico lo es todo, sin considerar que existen en este universo, en nuestra naturaleza, múltiples dimensiones que por el hecho de que nuestros sentidos ya atrofiados no puedan ver, esto no quiere decir que no existan. Nuestro mundo es multidimensional pero el hecho de ir perdiendo 7 de los 12 sentidos que en otro tiempo poseíamos solo nos permite ver, sentir, captar parte de este mundo físico.El estudiar las infinitas posibilidades que se pueden abrir al estudiante gnóstico, al penetrar consiente y positivamente en las múltiples dimensiones existen en la naturaleza, es extraordinario. En el mundo existen muchos fenómenos que no pueden explicarse sin que tomemos en cuenta la posibilidad de estar viviendo en un mundo de muchas dimensiones, solo basta recordar las lluvias de peces, las desapariciones misteriosas, la levitación de los santos como San Francisco de Asís o de José de Cupertino, el famoso triangulo de las Bermudas, solo explicadas a merced de la existencia de mundos paralelos a este.El Ser humano tiene un sentido denominado el “Sentido Espacial”, este sentido es la capacidad de percibir el mundo en sus distintas dimensiones, nuestro sentido espacial debido a nuestros defectos psicológicos y pasiones, solo permite captar el mundo físico. Seres que han logrado el desarrollo de este sentido espacial, pueden entonces percibir el mundo en forma integral, no solo desde el mundo físico, sino pueden percibir las distintas dimensiones del Espacio.Nosotros los seres humanos que vivimos actualmente en la faz de este mundo, nuestro sentido espacial nos permite captar sensaciones, percepciones y conceptos. Un animal superior como el caballo, el gato, la vaca, etc., tiene sensaciones y percepciones, pero no tiene conceptos, que le permitan corregir en un momento dado lo que percibimos. Un animal inferior como el caracol es guiado por la brújula placer-dolor y trata siempre de alcanzar el borde de la hoja sobre la que deliciosamente descansa, e instintivamente se aleja de la hoja muerta. Todos los movimientos del caracol se procesan en una sola línea, yendo de lo desagradable a lo agradable; fuera de esa sola línea nada existe para el caracol; esa línea es todo su mundo; el mundo es para el caracol una sola línea.No debe de extrañarnos entonces la posibilidad de que existan otros mundos paralelos al nuestro, que estemos viviendo en ellos, pero que por lo degenerado de nuestros sentidos seamos incapaces de percibirlos. Son 7 mundos paralelos los que conforman nuestro mundo, aunque existen muchos más, pero 7 son los principales y que deberemos ir conociendo, no solo desde el punto de vista teórico, sino aún más desde el punto de vista práctico. Estas son en orden por su densidad o materialidad: 1.- Físico, 2.- Vital, 3.- Astral o de los sueños, 4.- Mental, 5.- Causal o de la Voluntad, 6.- Conciencia o del alma y 7.- Mundo del Ser.Lo mas interesante de todo esto es que a cada uno de estos mundos paralelos se encuentra en íntima relación con un cuerpo, es decir, que el ser humano es también séptuple en su constitución interna, ya dijera Hermes en su tabla de esmeralda “Así como es arriba, es abajo”, así como es la naturaleza, es también el Ser humano, tenemos pues 7 cuerpos.Uno verdaderamente se asombra que estas afirmaciones que en esta ocasión estamos diciendo, tienen fundamento entre la cábala hebrea, en el árbol de la vida, pues aquí encontramos su equivalencia de estos siete cuerpos y estos siete mundos paralelos en lo que se llaman los sephirotes cabalísticos o semillas divinas. Así tenemos que el mundo físico y el cuerpo físico es Malkuth, el mundo vital y el cuerpo vital o etérico es Jesod, el mundo astral y cuerpo astral es Hod, el mental es Netzach, el causal es Tipheret, el de la conciencia o alma es Geburah y el mundo del Ser le corresponde a Chesed.Si damos un vistazo al mundo oriental, tendremos la misma concordancia pero en lengua sánscrita. Físico es Stula Sarira. Vital es Lingam Sarira. Astral es Kamas. Mental es Manas Inferior. Causal es Manas Superior. Conciencia es Budhi. Ser es Atman. El Mundo Físico es lo que apenas estamos adentrándonos a conocer a través de nuestra ciencia actual, es el que captamos a través de la ventana de nuestros 5 sentidos, y vivimos en el a través de nuestro cuerpo físico. Lo aceptamos porque podemos verlo, sentirlo, palparlo, etc.Sigue del mundo Físico el mundo vital, este mundo la ciencia ya está aceptándolo, pues el avance de la óptica, de la física, de la química, de la electrónica, han hecho posible no solo que se sugiera la posibilidad de que exista un mundo paralelo, el hiperespacio del que hablara el sabio Alberto Einstein, sino que inclusive ya hasta se haya podido fotografiar un segundo cuerpo en el ser humano, denominado como el cuerpo bio-plástico, comúnmente conocido por todos nosotros como el aura, esto es lo que ya Paracelso mencionara como la Mumia, el mismo Ninsus Formativus de Emmanuel Kant.En la Gnosis a este segundo cuerpo preferimos llamarle cuerpo vital, por que es el que garantiza la existencia del cuerpo físico, es el que le da vida, la reproducción de la especie, los diversos cambios del organismo a través de la vida, las percepciones y extra-percepciones e inclusive la imaginación y la voluntad dependen de este segundo cuerpo. Más tenemos un tercer cuerpo, denominado como cuerpo astral, cuerpo de sidere, cuerpo sideral, kamas, etc. Lo más interesante de esto es que tal cuerpo lo utilizamos cada vez que vamos a dormir sin excepción. Queremos decir con esto que un Sueño es lo mismo que andar con nuestro cuerpo astral en el mundo de los sueños.El Mundo Astral es el mundo de los sueños, todos visitamos esta región cada vez que vamos a dormir, es un mundo paralelo, en el cual vivimos y nos desenvolvemos a través de nuestro cuerpo astral. Un sueño es una vivencia a través de nuestro cuerpo astral.El mundo astral es el mundo de los símbolos, donde las realidades del espíritu toman el aspecto mítico, mitológico para darnos a conocer verdades trascendentales, solución a muchos problemas, e sencillamente una guía en nuestro diario vivir. El mundo astral es la eternidad, donde el pasado, el presente y el futuro se hermanan en un eterno ahora, es así que es posible que consiente podamos ver en un sueño el pasado, incluyendo otras existencias, y es posible también que pueda uno ver el futuro. Quizás más de uno de nosotros ha tenido un sueño que más tarde se viva en el mundo físico, o quién de nosotros no ha soñado en una época remota que desconocemos.El mundo astral se encuentran centros de sabiduría, donde uno puede asistir consiente y positivamente a recibir enseñanzas de los más grandes y sabios maestros de la fraternidad blanca y conocer los grandes misterios de la naturaleza y el cosmos infinito. En este mundo paralelo denominado astral o de los sueños también podemos indagar sobre nuestro propio mundo interior, sobre lo que se encuentra en el subconsciente, sobre el origen de nuestros problemas, traumas, adversidades, etc. Podemos vernos de cuerpo entero tal como somos y no como aparentemente somos. Podemos estudiar los distintos elementos psicológicos indeseables que en nuestro interior cargamos.Cada ser humano emana de parte superiores divinales, estos son el Real Ser interior de cada uno y el eterno principio femenino divinal. Dios como padre es sabiduría y dios como madre es amor, el ser humano tienen un padre que esta en secreto y una madre divina, si nosotros lográramos estar consientes en el mundo de los sueños, si lográramos hacer conciencia de lo que de por si hacemos siempre cada vez que dormimos, podríamos platicar cara a cara con nuestros padres internos y recibir de ellos conocimientos superiores.El mundo astral está regido por la luna, y por este motivo son más fáciles el despertar de la conciencia en creciente y un poco más difíciles en menguante, cada uno de los cuerpos tiene un planeta regente, no es por ello extraño que entre los piachis con algunas formulas de plantas, precisamente en luna creciente trabajen para salir en astral conscientemente. En el mundo astral no existe la gravedad, podemos volar y viajar a lugares remotos para investigar, por ejemplo a Egipto, a las zonas arqueológicas de Yucatán, a las misteriosas tierras de los andes, etc. El mundo astral o mundo de los sueños es un medio a través del cual podemos conocer las maravillas del universo, en forma directa, por si mismos, dejar de teorizar, guiarse de manera correcta en este sendero, liberarse de una vez de este laberinto de teorías y equilibrar el Ser y el Saber para que surja la comprensión creadora.Ser respeto y amor incondicional sin apegos del ego es un excelente principio para adentrarse en los mundos internos y externos del ser. La fe es confianza no desafío cuando se es un ser sin ego y sin perversión NO existen peligros pues estamos conectados de manera consciente con la energía de la fuente universal infinita de la creación de todo y todos.
Interiorizando se encuentran todas las respuestas de universo y se hace con meditación natural desde el órgano corazón-NO chakras-SIN PELIGRO ALGUNO PUES SE ES RESPETO Y AMOR INCONDICIONAL.
Exteriorizando solo encontramos imaginación enferma ego y es a base de sistema de chakras y mas tecnicas de meditacion. CON PELIGROS DE SER ALIMENTOS DE ARCONTES ,TULPAS O LARVAS ASTRALES.
Escribire mas al respecto y compartire mas sabiduria y conocimientos en mi canal de youtube y blogs de la web.Inscribete son gratuitos.Abajo dejo los link.
Saludos desde el Corazón ✿⊱╮LAURA ALICIA MORENO PEREZ.Hanhepiwiwambly
Hanhepiwiwambly Eb Malinalli Metstli Kuautli
http://morenoperezlauraalicia.blogspot.mx/
https://www.youtube.com/channel/UCQvVZGtUEobn_-fweWzMoaA
SE FELIZ HOY SIEMPRE ES AQUÍ Y AHORA
domingo, 30 de octubre de 2016
ANIMALES DE PODER
ANIMALES DE PODER
LA MEDICINA DE LOS ANIMALES Para entender el concepto de medicina en el camino de los Nativos Americanos, necesitamos redefinir la palabra “medicina.” La medicina a la cual nos referimos aquí es la que nos provee nuestra propia conexión con el Gran Misterio y con toda la vida. Esto puede incluir la sanación de cuerpo, mente y espíritu. Esta medicina también nos trae poder personal, fuerza y entendimiento. Es el constante vivir de la vida de una manera que sane a la Madre Tierra y a todos nuestros asociados, familia, amigos, y criaturas compañeras. Nuestras criaturas compañeras, los animales, exhiben hábitos y patrones de comportamiento que transmiten mensajes de sanación a cualquier persona lo suficientemente astuta como para observar esas lecciones en el modo en que vive. En realidad, cada animal en la creación tiene cientos de lecciones para impartirnos, y todas ellas son poderes que necesitan ser invocados. Cada persona tiene 9 poderes o animales tótem que representan la medicina que portan en su Camino por la Tierra. Estos animales emulan los talentos, habilidades y desafíos de cada persona. Por ejemplo, si una persona está conectada al lobo como su animal de poder, esa persona es una maestra nata, exploradora, innovadora e iniciadora. Esto no necesariamente significa que la persona haya desarrollado esos dones y los esté usando a pleno. Esto puede significar que el lobo otorga a esa persona un entendimiento de los talentos que necesita desarrollar y le ofrece las herramientas para aprenderlos. Cuando llamas a tu animal de poder, estás pidiendo ser transportada en completa armonía con la fuerza que existe en la esencia de esa criatura. Ganar conocimiento de estos hermanos y hermanas del reino animal es un proceso de sanación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estos hermanos y hermanas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Gran Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, ser vulnerable, y buscar la integración con todo lo que es. Son una parte del camino hacia el poder. El poder reside en la sabiduría y el entendimiento del propio rol en el Gran Misterio, y en honrar cada cosa viviente como una maestra. Las lecciones enseñadas son eternas y siempre están renaciendo. Si el aprendizaje se termina, también terminan la magia y la vida. Estas criaturas pueden traer una medicina especial para ti, y te transportarán al tiempo del Sueño Sagrado, si lo estudias más de cerca. Tu aliado de poder puede pertenecer a cierta especie con la cual puedes reconocer una importante conexión. Estas especies se convierten en tus maestras, con las cuales te permitirás aprender y crecer. Nada puede reemplazar la observación de estas criaturas en su hábitat natural porque ellas te conectan con la Tierra, y con el Gran Misterio. El espíritu de un aliado de poder puede elegir un tiempo para entrar en la conciencia de quienes caminan el Camino de Medicina por muchos años, y alinearlo en su proceso de sanación. Esto es parte del proceso de iniciación en la Medicina de los Animales, y ofrece gran poder al sanador. En el aprendizaje de despertar la medicina de una persona, criatura o fuerza natural, debemos mantener una actitud de reverencia y deseo de aceptar asistencia. Por ejemplo, los pequeños nativos, si se pierden, llaman a la medicina de sus padres. Esto transmite al niño la fuerza de sus padres, incluso si no están físicamente presentes. Los padres pueden entrar en la necesidad de sus hijos, y frecuentemente están capacitados para ver a través de sus ojos y determinar su locación. Esta es una clase de poder que proviene de la idea de unidad: cada ser tiene dentro de sí parte de otros seres. Es la ley de unicidad. Es también posible invocar el poder o la medicina de un animal cuando necesitamos de talentos específicos. Como todas las cosas en este universo están unidos por los mismos ladrillos — el átomo — es posible asumir que todos estamos comunicados a través del común denominador de cada átomo, el cual es la fuerza creativa o Gran Espíritu, el cual vive dentro del Gran Misterio. Es la enseñanza de estas verdades lo que da conocimiento a la gente nativa y estas mismas verdades pueden abrir esta puerta para ti.
✿⊱╮LA TORTUGA Y SU SIGNIFICADO ESPIRITUAL
TORTUGA: La Madre Tierra / la Protección y la Paciencia.
La Tortuga es uno de los animales de poder más interesantes que existen y muy conectada a la energía de la Tierra. Realmente cuando pensamos en poder, la fiereza del león nos viene a la mente, la rapidez del jaguar, la fuerza del elefante, la velocidad del delfín, la contundencia del cocodrilo, pero la tortuga es un ser que no consideramos mucho en términos de grandeza, sino más bien tenemos ese cliché de lentitud. Sim embargo la tortuga es multifacética, además de que existen tortugas que viven en el agua, en la tierra o que se adecúan a ambos elementos, y las hay en múltiples tamaños, formas y colores. Tortuga es además una madre muy sabia, ya que pone mucho esfuerzo en encontrar el lugar mas adecuado y seguro para poner sus huevos, con una localización estratégica especialmente cuando se trata del mar, de modo que sus crías logren llegar a salvo al agua. Pero en este aspecto maternal, su éxito consiste en dejar que sus crías lo logren por sus propios medios, apoyando así la autosuficiencia de estos recién llegados seres, pues ella sabe que lo necesitarán en su vida adulta, y es importante que creen su propio sentimiento de hogar y seguridad.
Mi relación con la tortuga ha sido muy especial. " abuela Tortuga sioux" es un apodo personal que evoca mucho amor a mí, así me decía un anciano sanador herbero indígena en el sur de México y digamos que es un balance a mi energía de Jaguar -entre otras en mi ser-. Las tortugas son en extremo cariñosas, de repente observarás que se toman entre sus manos y se dan besos; continuamente reposan una sobre la otra, con sus ojos cerrados, emanando una gran sensación de gozo y cobijo, definitivamente encarnando la energía del hogar. Considerando que puede vivir en múltiples ambientes, lleva su casa en la espalda (su caparazón). La tortuga es símbolo de fertilidad, inmortalidad y vitalidad. Verlas en sueños suele denotar que cuentas con gran protección y que tienes amigos muy LEALES, lo cual las hace un símbolo de buena suerte, larga vida y buena salud.
Tenemos esta creencia general de que las tortugas tienen reacciones lentas, pero si las observas bien, verás que son muy rápidas ante la aproximación de otros seres, y esa capacidad de reacción las ayuda a escapar a tiempo de muchas situaciones. Si intentas tomar una tortuga desaparecerá en un segundo en el agua, o si te descuidas se saldrá de la pecera. A estos animales les encanta escabullirse en el momento en que menos te esperas. Les gusta recorrer lugares, y encontrar un lugar donde esconderse. Y sin importar cuántos años tengas con ellas o incluso que diariamente las alimentes, siempre son muy precavidas.
México es un país que tiene una relación muy especial con este animal. Múltiples lugares en el sur de nuestro país, especialmente en la zona maya, llevan su nombre; tal es el caso de "Playa Tortugas" en Cancún. Muchas culturas prehispánicas llevaban su figura en máscaras junto con el jaguar.
Abuela lakota anahuakameh Malinalli HanhepiwiwamblyॐEspiritualidad
13 Circulo de abuelos y abuelas indigenassabios del planeta
Raices:Tribal nativa mericana Lakota (Sioux Falls)e indígena mexicana anahuakameh
LAURA ALICIA MORENO PEREZ.Dr en Medicina Neurológica, Artista plástico, Terapeuta holistico y homeópata, Escritor de varios libros y Conferenciante internacional.
"Nada soy,nada se y nada tengo;así se manifiesta la energía desde el corazón de la fuente universal de la creación de todo y todos amor incondicional y respeto"
No importa en donde naciste ni tu nombre o cuando,ni siquiera darte a conocer o tu reputación ya que solo es parte de la mente separación ego de los demás. Lo verdadera mente importante es ser si mismo sin apegos con una consciencia de paz respeto y amor incondicional a ti mismo y tu entorno sabiéndote parte intrínseca del universo y todo cuanto existe en el mundo manifiesto e in manifiesto.
13 Circulo de abuelos y abuelas indigenassabios del planeta
Raices:Tribal nativa mericana Lakota (Sioux Falls)e indígena mexicana anahuakameh
LAURA ALICIA MORENO PEREZ.Dr en Medicina Neurológica, Artista plástico, Terapeuta holistico y homeópata, Escritor de varios libros y Conferenciante internacional.
"Nada soy,nada se y nada tengo;así se manifiesta la energía desde el corazón de la fuente universal de la creación de todo y todos amor incondicional y respeto"
No importa en donde naciste ni tu nombre o cuando,ni siquiera darte a conocer o tu reputación ya que solo es parte de la mente separación ego de los demás. Lo verdadera mente importante es ser si mismo sin apegos con una consciencia de paz respeto y amor incondicional a ti mismo y tu entorno sabiéndote parte intrínseca del universo y todo cuanto existe en el mundo manifiesto e in manifiesto.
Los poderes de la Tortuga
– Longevidad
– No oponer resistencia
– Sentido de orientación
La sabiduría de la Tortuga
– Paciencia y constancia
– Realizar el propio camino de vida
– Aprovechar las corrientes de fuerza
– Sabiduría ancestral de la tierra y los mares
– Proponerse y conseguir cosas a largo plazo
– Entendimiento de los matices de los ciclos largos
Simbolismo cultural
La tortuga es un símbolo milenario de sabiduría. A través del tiempo las tortugas siempre han tenido un gran valor religioso y mitológico. Consideradas un símbolo de fertilidad, deliberación y persistencia, son admiradas y estimadas como divinidades en varias culturas. Algunos indios de Norteamérica creen que su tierra se creó en el caparazón de una tortuga. En los mitos hindúes, la tortuga Chukwa sostiene el mundo. En la cosmología balinesa la tortuga es un símbolo de la creación de la Tierra y de todo lo que contiene. En el lejano Este la concha de la tortuga era un símbolo del cielo y los cuadros que contiene, un símbolo de la Tierra. Por lo tanto era un animal que unía el cielo con la tierra. Para los chinos representa el mayor símbolo de longevidad, estabilidad, equilibrio, buena fortuna, apoyo y protección. Para los griegos está asociada con Afrodita y por lo tanto es un símbolo femenino. En Japón es un símbolo de buena suerte y longevidad. Los antiguos marineros se hacían tatuar una tortuga en el primer viaje en el que cruzaban el Ecuador.
La tortuga como animal de Poder
La tortuga marina es un animal muy sabio. Las personas que tienen la fortuna de estar bajo su protección son almas muy longevas que también han acumulado muchas experiencias y conocimientos, aunque no siempre saben cómo aprovecharlos. Por eso es que la paciente tortuga les guía para que logren traer a la conciencia la sabiduría que requieren en cada momento a fin de enfrentarse a los retos de sus vidas. Les enseña a pensar cuidadosamente antes de actuar a fin de mantenerse constantemente equilibrados y poder actuar con amor, compartiendo con otros sus conocimientos y recursos. También colabora con todas las almas que necesitan aprender que la confianza y el amor no necesariamente traen dolor, aunque así lo hayan experimentado en el pasado estas almas debido a la proyección de sus propios miedos y las situaciones que no tuvieron forma de elegir. A todas ellas les anima a otorgarse una nueva oportunidad de abrirse al amor confiando en que las personas y las situaciones cambian y es hora de darse una nueva oportunidad abandonando el temor a repetir el pasado eligiendo nuevas opciones.
La tortuga como aliado temporal
La tortuga aparece temporalmente en tu vida cuando necesitas rectificar tu rumbo. Antes de nacer, en el plano de las almas, junto con nuestros guías, nos trazamos un plan y unos objetivos que esperamos cumplir ya estando en la Tierra. En estos momentos te estás desviando del camino que tú mismo te trazaste y la tortuga aparece para guiarte de regreso a tu plan original de vida. Reflexiona y busca qué decisión o qué camino has tomado últimamente que está resultando equivocado y rectifica. Aún estás a tiempo. Probablemente sepas de que se trata, pero si no estás seguro, pide a la tortuga que te lo muestre con claridad.La tortuga tiene pocos depredadores, lo que le da una energía inocente. Esto también aumenta su vida útil, y por lo tanto tiene el significado simbólico de la longevidad en muchas culturas.Debido a su apariencia con los ojos abiertos, de larga vida, y a la actitud despreocupada de la tortuga es a menudo considerado como el más sabio de los espíritus entre el reino animal.Las tortugas se asocian con el agua, lo que aporta como tótem un sentido de movimiento, tótem tortuga da la intuición y la emoción a la vida. También es amuleto de estabilidad y larga vida. En China y Japón es un símbolo de longevidad.
En el mito de la tortuga asiática representa el orden cósmico
La concha de la tortuga es el símbolo de los cielos. El cuerpo de la tortuga es el cuerpo simbólico de la tierra. Además, se considera que han dado lugar a la creación del universo a partir de sus partes. La tortuga es un símbolo de la maternidad y la creación.La tortuga se ha empleado también para la adivinación o predicciones de futuro, leyendo su caparazón y su vientre, pues estas partes de la tortuga se dice que representan un mapa de las estrellas y de los escritos sagrados. Además, la mayoría de los caparazones de las tortugas se dividen en trece secciones, que se asocia a las fases de la luna trece en un año.En Asia, la tortuga es un importante símbolo para el budismo.La relación de Buda con la tortuga viene porque en una de sus previas vidas, Buda renació como una tortuga gigante que vivía en las profundidades del mar.En una ocasión salvó la vida de unos marineros que habían naufragado, invitándoles a que se subieran a su gran caparazón para así conducirles a la playa. Al llegar a la orilla, como resultado de su esfuerzo y agotamiento, la cansada tortuga se vio imposibilitada a regresar al mar. Miles de insectos aprovecharon la circunstancia para treparle al caparazón y devorarla. Con espíritu altruista, la tortuga decidió no presentar resistencia alguna, ni hacer el más mínimo esfuerzo para volver al mar. Por el contrario, permitió que los insectos consumieran su carne para que así estos vivieran a través de ella.
También en la cultura australiana tiene su simbolismo propio
Hace mucho tiempo, Tiddalick estaba tan sedienta que se bebió toda el agua del mundo. Todos los seres vivos empezaron a morirse de sed. Sin agua el planeta se moría, así que los animales se reunieron para solucionar el tema de la sequía provocada por Tiddalick la abuela tortuga. Nabunum la anguila Tiddalik fue la que tuvo la gran idea de hacer reír a Tiddalick, así que le hizo cosquillas , y la tortuga empezó a reír de manera incontrolada, llegando a vomitar toda el agua bebida que volvió a llenar ríos, lagos y mares otra vez.Desde entonces habla sabiduría la tortuga.La leyenda de Tiddalik es una de las más importantes del tiempo de los sueños, y ha sido inspiración de cuentos para niños. Cada vez que se menciona Tiddalick y su historia se revive el tiempo de los sueños, y eso es como comunicarse con la energía de la fuente universal de la creación..
Propiedades mágicas de la Tortuga
El tótem tortuga se relaciona con el “estar seguro y estable” mensaje de esta criatura trae a nuestras vidas. También es un tótem poderoso para la protección que ayuda a quien lo tiene en la autodefensa contra cualquier mal. El simbolismo universal del tótem tortuga otorga orden, creación, paciencia, fuerza, estabilidad, longevidad, inocencia, resistencia y protección.
Muchos tribales nativos se refieren a Norteamérica como la “Isla de la Tortuga”, porque sus leyendas dicen que cuando la tierra estaba cubierta de agua, Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre su espalda para que la gente pudiera tener un hogar seguro y seco. Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda, también por ello se le asocia a menudo con virtudes domésticas. No tiene apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren.
Cuando siente peligro o se siente incómoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege.
Si tiene medicina de Tortuga, valoras el poder de la tierra, de las aguas de la tierra y la magia de los cielos, pues Tortuga simboliza tanto la calidad de “hacer tierra” de la energía de la tierra como la magia de lo místico.
Usar la energía de Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes “atorado en el lodo”. La medicina de Tortuga incluye una conexión con el centro, la destreza de navegar, la paciencia, los límites propios, asociación con lo femenino, el poder de curar las enfermedades femeninas, el respeto hacia los límites de los demás, el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de uno mismo, la confianza en sí mismo, la tenacidad, la defensa sin violencia
SIMBOLOGÍA DE LA TORTUGA
La tortuga tiene pocos depredadores, lo que le da una energía inocente. Esto también aumenta su vida útil, y por lo tanto tiene el significado simbólico de la longevidad en muchas culturas.Debido a su apariencia con los ojos , de larga vida, y a la actitud despreocupada de la tortuga es a menudo considerado como el más sabio de los espíritus entre el reino animal.Las tortugas se asocian con el agua, lo que aporta como tótem un sentido de movimiento, tótem tortuga da la intuición y la emoción a la vida.tortuga es amuleto de estabilidad y larga vida.En China y Japón la tortuga es un símbolo de longevidad.En el mito de la tortuga asiática representa el orden cósmico:La concha de la tortuga es el símbolo de los cielos. El cuerpo de la tortuga es el cuerpo simbólico de la tierra.Además, se considera que han dado lugar a la creación del universo a partir de sus partes. La tortuga es un símbolo de la maternidad y la creación. .La tortuga se ha empleado también para la adivinación o predicciones de futuro, leyendo su caparazón y su vientre, pues estas partes de la tortuga se dice que representan un mapa de las estrellas y de los escritos sagrados. Además, la mayoría de los caparazones de las tortugas se dividen en trece secciones, que se asocia a las fases de la luna trece en un año.En Asia, la tortuga es un importante símbolo para el budismo.La relación de Buda con la tortuga viene porque en una de sus previas vidas, Buda renació como una tortuga gigante que vivía en las profundidades del mar.En una ocasión salvó la vida de unos marineros que habían naufragado, invitándoles a que se subieran a su gran caparazón para así conducirles a la playa. Al llegar a la orilla, como resultado de su esfuerzo y agotamiento, la cansada tortuga se vio imposibilitada a regresar al mar. Miles de insectos aprovecharon la circunstancia para treparle al caparazón y devorarla. Con espíritu altruista, la tortuga decidió no presentar resistencia alguna, ni hacer el más mínimo esfuerzo para volver al mar. Por el contrario, permitió que los insectos consumieran su carne para que así estos vivieran a través de ella.También en la cultura australiana, la tortuga tiene su simbolismo propio.Hace mucho tiempo, La abuela tortuga estaba tan sedienta que se bebió toda el agua del mundo. Hace mucho tiempo, Tiddalick estaba tan sedienta que se bebió toda el agua del mundo. Todos los seres vivos empezaron a morirse de sed. Sin agua el planeta se moría, así que los animales se reunieron para solucionar el tema de la sequía provocada por Tiddalick la abuela tortuga. Nabunum la anguila Tiddalik fue la que tuvo la gran idea de hacer reír a Tiddalick, así que le hizo cosquillas , y la tortuga empezó a reír de manera incontrolada, llegando a vomitar toda el agua bebida que volvió a llenar ríos, lagos y mares otra vez.Desde entonces habla sabiduría la tortuga.La leyenda de Tiddalik es una de las más importantes del tiempo de los sueños, y ha sido inspiración de cuentos para niños. Cada vez que se menciona Tiddalick y su historia se revive el tiempo de los sueños, y eso es como comunicarse con la energía de la fuente universal de la creación..
PROPIEDADES MÁGICAS DE LA TORTUGA
El tótem tortuga se relaciona con el “estar seguro y estable” mensaje de esta criatura trae a nuestras vidas.
También es un tótem poderoso para la protección que ayuda a quien lo tiene en la autodefensa contra cualquier mal.
El simbolismo universal del tótem tortuga otorga: paciencia, sabiduría, longevidad ,salud abundancia, amor incondicional ,respeto. alegría, orden, creación, paciencia, fuerza, estabilidad, longevidad, artes,valentía,inocencia, resistencia y protección.
Hanhepiwiwambly Eb Malinalli Metstli Kuautli
TALLER DE ARTESANÍAS Y MEDITACIÓN NATIVA TRIBAL
INFORMES INBOX
Hanhepiwiwambly Eb Malinalli Metstli Kuautli
Bendicones amor incondicional y respeto a todo y tos....Se feliz hoy sigue tu Luz,sigue tus sueños.
Hanhepiwiwambly Eb Malinalli Metstli Kuautli
Hanhepiwiwambly Eb Malinalli Metstli Kuautli
Suscribirse a:
Entradas (Atom)